miércoles, 3 de agosto de 2011

Grandes Compositores. Tchaikovsky


Vamos a empezar una serie de monográficos sobre autores consagrados. Empezaremos con el Lago de los Cisnes y el Cascanueces, ¿a quien no le gusta esta música?

Breve biografía. Tchaikowsky o Piotr Illich Chaikovsky (1840-1893) compositor ruso romántico. No llevó una vida ni mucho menos fácil que digamos, en principio estudió derecho, profesión que dejó por la música muy a pesar de la presión familiar de origen aristócrata. Tubo que casarse para ocultar su homosexualidad y aunque fue apoyado por mecenas, su trayectoria profesional estuvo repleta de obstáculos personales, familiares y sentimentales que le llevaron a un final trágico.

Compuso muchas obras de todos los géneros, óperas, ballets, obras orquestales, sinfonías, música de cámara, música para piano, música vocal. De las cuales recomiendo como primeras audiciones las siguientes:


AUDICIONES:

El Lago de los cisnes



Danza del Hada del Azúcar (El Cascanueces)



El Vals de las Flores (El Cascanueces)

Recomiendo ver en directo el lago de los cisnes, es un espectáculo único. Por otro lado, para iniciar a los niños en la música clásica, la película de Fantasía de Disney es una joyita.

5 comentarios:

  1. Hola Carlos desde este momento soy seguidora de tu estupendo blog.
    La música es un regalo para el alma los sentidos.

    Te invito a visitar el mio, el blog de MA y si te gusta me puedes seguir.

    Un cordial saludo de MA.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias MA, acabo de visitar tu blog, y siempre me ha apasionado la poesía, haber si siguiéndote me reciclo un poquito,

    muchas gracias por el ad

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fidel, me alegro que te guste, esto me aníma a seguir escribiendo más post, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fidel, me alegro que te guste, esto me aníma a seguir escribiendo más post, un saludo.

    ResponderEliminar