miércoles, 27 de julio de 2011

Cómo iniciarse en la música clásica

HOla a todos los oyentes, me dirijo a todos los que siempre han soñado con entender la música clásica, pero por circunstancias ajenas no han podido apreciar y disfrutar de uno de los mayores tesoros de nuestra música.

Muchas personas me dicen que no tienen oído para la música, que desde pequeños nunca les enseñaron a apreciar este tipo de música, que se aburren porque no la entienden, que es para gente culta, que no saben por dónde empezar a escuchar, que los programas de radio les aburren, que es para gente mayor, etc etc y un sin fin de pretextos que parten de una carencia en formación musical inicial.

No voy detenerme en este post en los motivos que han llevado a una gran parte de la población a tener una carencia en este tipo de formación, porque tendría que escribir muchos post y hablar de cosas que la mayoría a lo mejor no os interesa, por este motivo voy a ser más práctico y a lanzar una primera guía de audición para padres, abuelos, adolescentes, y todo el público en general que sienta una carencia de formación musical en lo referente a la música clásica y quiera empezar de cero a apreciar esta música y vuelvo a repetir, uno de los mayores tesoros de nuestra humanidad.

Canon de Pachelbel en Re mayor


Cantata 147 de Bach



Pequeña serenata nocturna de Mozart


Beethoven Himno de la Alegría



Es una pequeña selección de obras muy conocidas, seguro que ya os suenan, ahora para disfrutar sólo tienes que escuchar...

12 comentarios:

  1. Que triste es entrar y no ven comentarios sobre la música clásica , yo siempre la escucho pero no sabría decirte historia y compositores, realmente me gustaría tener contacto contigo para platicar mas sobre el tema, realmente estaría dispuesto a escuchar hasta la ultima palabra o letra que decidas compartir conmigo, por si quieres contactarme mi correo es shiisterben@gmail.com, espero y puedas darme la oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó esta mini guía. Como continúa? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer esta compilación.

    ResponderEliminar
  4. Excelente iniciativa.
    Espero no abandones y sigas con la guía.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la pagina web, me encanta, siempre quise empezar a escuchar y creo que esta muy bien,

    ResponderEliminar
  6. la musica clasica es en verdad un tesoro... me encanto tu guia...cointinua
    gracias por compartir esta buena misica

    ResponderEliminar
  7. Realmente me gustaria saber mas acerca de la musica clasica, siempre me parecio tan majestuosa.
    gracias por as recomendaciones

    ResponderEliminar
  8. Excelente las composiciones para iniciar, espero encontrar otras publicación para seguir avanzando.

    ResponderEliminar
  9. Excelente las composiciones para iniciar, espero encontrar otras publicación para seguir avanzando.

    ResponderEliminar